¿Cómo se celebra alrededor del mundo?

En nuestro país, la primavera inicia cada 21 de septiembre. A medida que nos adentramos en esta estación, los días se vuelven más largos ya que amanece más temprano y se hace de noche más tarde, permitiéndonos disfrutar de más actividades al aire libre y haciendo que todo se llene de alegría, luz y color.

Por este motivo, nuestros parques y plazas suelen llenarse de gente que sale a recrearse al aire libre, tomar mate y compartir junto a amigos una rica merienda compuesta de, por ejemplo, Galletitas Turimar Surtidas. Pero, ¿cómo celebran esta ocasión en otras partes del mundo?

Fiesta del agua de Songkran, en Tailandia

Esta tradicional festividad consiste en acudir a un monasterio budista, visitar a los ancianos y, por supuesto, lanzar agua. Las celebraciones más importantes tienen lugar en la capital de Tailandia, con fiestas que duran hasta seis días en donde las calles se llenan de lugareños y turistas equipados con pistolas de agua enormes, mangueras de presión y baldes, listos para mojar a cualquiera que se cruce en su camino. ¿Divertido, no?

Celebración Holi, en la India

El Holi es uno de los festivales más coloridos del mundo y suele durar todo el día y toda la noche. Se trata de una tradición hindú que se celebra a lo largo del norte de la India y consiste en arrojarse polvos de colores, simbolizando una manera de conmemorar los muchos matices de la temporada primaveral.

Festival del queso rodante, en Gloucester, Inglaterra

El último lunes de mayo de cada año, se lleva a cabo el festival del queso rodante de Gloucester. Durante esta celebración, se tira una rueda de queso por una colina muy empinada y enseguida lo siguen los participantes, que se lanzan tras ella. El primero en llegar a la meta, es consagrado campeón. En esta intensa tradición son muy habituales los moretones, las rodillas ensangrentadas y los huesos rotos. Y si bien es una forma un poco ruda de dar la bienvenida a la primavera, continúa atrayendo a nuevos competidores desde hace 200 años.

Sin importar cómo elijas pasar este Día de la Primavera, asegurate de que sea acompañado por tus seres queridos y por unas ricas galletitas Turimar.