Este 20 de agosto, festejá compartiendo un delicioso alfajor Turimar.
El origen de esta celebración se remonta a la década de 1950, cuando distintos países comenzaron a establecer fechas para conmemorar y proteger los derechos de los niños. En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 20 de noviembre como el Día Universal del Niño: una jornada que busca promover la fraternidad y la comprensión entre los niños y niñas de todo el mundo, así como reafirmar su derecho a la educación, la salud, el juego y la protección.
Con el tiempo, varios países decidieron adaptar la celebración a sus propias fechas patrias y tradiciones. En Argentina, la fecha tuvo varios cambios a lo largo del tiempo, pero desde 2013 se optó por el tercer domingo de agosto, una fecha más cercana a la primavera, ya que se relaciona a esta estación con la renovación y el florecimiento.
La infancia representa una etapa de inocencia, aprendizaje y crecimiento constante. Por lo que en esta fecha tan especial, es fundamental recordar la magia de ser niños y niñas, brindándoles amor, comprensión y oportunidades para que crezcan y se conviertan en adultos felices y plenos.
Es un día para que las familias, los educadores, y la sociedad en general, se unan para reconocer la importancia de resguardar y promover los derechos de los niños y niñas, y para asegurarles un entorno seguro y propicio para su desarrollo integral.
Y, ¿qué mejor manera de festejar este día que disfrutando una rica merienda junto a los más pequeños de la casa? Celebrá junto a ellos regalándoles un momento dulce con un riquísimo alfajor Turimar y disfruten de la magia de la infancia en cada bocado.