¿Sabías que nuestro país está entre las 15 naciones con mayor índice de acoso escolar?
Desde 2013 y por iniciativa de más de 3 mil asociaciones no gubernamentales conformadas por padres y madres de todo el mundo, el 2 de mayo fue establecido como el Día Mundial contra el Bullying. El objetivo de esta conmemoración es concientizar a la población acerca de los riesgos del acoso escolar y los métodos para evitar la violencia en los centros educativos. Además, esta fecha busca establecer un protocolo de actuación ante los casos de este tipo.
El bullying o acoso escolar es la forma de comportarse o dirigirse a otra persona, ya sea de forma verbal o física, causando un daño temporal o permanente. Constituye un tipo de hostigamiento reiterativo de una o más personas hacia sus semejantes, en el cual la víctima sufre de amenazas, intimidación, manipulación e inclusive agresiones físicas.
El ciberbullying es la versión virtual de esta clase de violencia a través de e-mails, blogs, mensajería instantánea, redes sociales, mensajes de texto, imágenes digitales enviadas a través de teléfonos móviles o salas de chat. El objetivo principal de este hostigamiento consiste en denigrar y humillar a la víctima.
De acuerdo con estudios realizados por UNICEF, se estima que uno de cada tres estudiantes es víctima de este tipo de comportamiento. De hecho, la Argentina se encuentra entre los 15 países con mayor índice de acoso escolar.
Por eso, desde Turimar queremos aprovechar este día para promover nuevamente nuestra #CampañaAntibullying, pensada para que grandes y chicos tomemos conciencia sobre este flagelo y contribuyamos a ponerle un freno. ¡Sumate vos también!