¿Cómo darse un gusto sin culpas?
Durante las vacaciones solemos distendernos y disfrutar de tomar una cerveza con amigos, comer helado de postre y picar entre comidas mucho más que durante el resto del año. Según las estadísticas, esto puede significar entre 2 y 5 kilogramos de sobrepeso al final del verano. Por suerte, existen algunas pautas que podemos incorporar para disfrutar de la comida sin culpas.
Incorporar proteínas: este nutriente que podemos encontrar en carnes y legumbres es ideal para alcanzar rápidamente una sensación de saciedad que nos ayude a no comer de más. Lo más recomendable para no agregar calorías vacías, es optar por carnes blancas y cocinarlas a la plancha o al horno.
Disminuir el consumo de alcohol: algunas bebidas alcohólicas pueden incrementar el número de calorías considerablemente. Para no sobrepasarse se pueden elegir cervezas sin alcohol, jugos de frutas o, mejor aún, ¡agua!
¿Y de postre?: lo mejor es recurrir a productos que nos saquen el antojo sin hacernos sentir culpables. Los Alfajores Tasty Cruch, por ejemplo, tienen solo 115 calorías por porción y son deliciosos. Si salimos a comer afuera, podemos optar por ensaladas de frutas o un helado de fruta al agua.
Recordá que la mejor manera de no tener atracones, es darnos nuestros gustos de forma esporádica y en cantidades controladas.