Un juego que se repite cada Navidad entre familiares y amigos.

Cuando llega la época navideña, el clásico juego del amigo invisible se hace presente entre los compañeros de trabajo, los amigos de la infancia o los familiares de la mayoría de los argentinos. Y si bien podríamos pensar que se trata de una tradición local, en realidad tiene un origen poco claro y algo misterioso. ¡Te lo contamos! 

Aunque no está completamente definido, se cree que el juego pudo haberse originado en Venezuela, a finales del siglo XIX. Allí, no estaba bien visto que las mujeres casadas o comprometidas tuvieran amigos, por lo que adoptaron este método de elegir entre varios “papelitos” para escoger aleatoriamente a quién sería el destinatario de su regalo navideño. 

Otra versión, explica que la tradición surgió en Kansas, Estados Unidos, cuando el filántropo Larry Dean Stewart, también conocido como “el Santa Claus Secreto”, comenzó a repartir dinero de forma anónima durante la Navidad. 

Sea cual sea la historia real, este maravilloso juego nos permite acercarnos a nuestros seres queridos en esta época tan linda. Para tu próximo juego, te recomendamos agregar un toque de dulzura al regalo de tu amigo invisible con un riquísimo alfajor max. ¡Seguro le va a encantar!