La avena es uno de los cereales más saludables que podemos ofrecer a nuestros hijos en su dieta debido a su alto contenido de minerales, vitaminas y antioxidantes. ¡Prestá atención a todos sus beneficios! 

Favorece el tránsito intestinal: esto se debe a que una parte del almidón presente en la avena no se digiere, desempeñando funciones fisiológicas similares a las de la fibra, como por ejemplo, estimular el tránsito intestinal y proteger a los niños del estreñimiento.

Es ideal para niños diabéticos: gracias a su alto contenido de fibra soluble, que vuelve mucho más lenta su digestión y, en consecuencia, genera una liberación de energía más progresiva, facilitando el equilibrio de los niveles de azúcar en sangre y disminuyendo la necesidad de insulina. 

Aliada en el desarrollo y crecimiento: entre sus minerales se destaca el manganeso, que además de formar parte de huesos y tejidos, tiene una gran importancia al llegar a la adolescencia, pues está involucrado en la creación de muchas de las hormonas involucradas en el desarrollo. 

Ahora que conocés todo lo que la avena puede hacer por la salud de tus hijos, sorprendelos con un paquete de galletitas Turimar de Avena y Cacao en su próxima merienda.