¿Sabías cuándo surgió esta particular celebración?

Como cada año, entre el 1 y el 7 de julio se festeja la Semana de la Dulzura. Seguramente te suene el famoso eslogan que acompaña la celebración: “una golosina por un beso”, pero, ¿sabías de dónde surgió la idea de esta tradición golosa?

La iniciativa se remonta al año 1989, cuando la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGyA) buscó una forma de impulsar las ventas de golosinas en una época marcada por la hiperinflación, donde los precios se remarcaban de manera diaria y los ingresos escaseaban.

La fecha elegida no fue para nada casual, ya que la época más fría del año es cuando se suele producir el pico máximo de alfajores, chocolates y demás golosinas. De hecho, se calcula que durante la Semana de la Dulzura, las ventas de productos dulces se incrementan hasta un 20%.

Y según el portal especializado Infokioscos, el producto estrella de esta deliciosa semana es nada más y nada menos que el alfajor triple. Así que si vos también querés celebrar, no te olvides de llevarle un riquísimo Alfajor Turimar Triple a quien más quieras.