¿Ya decidiste qué galletitas Turimar le vas a dejar?
Esta tradición no es tan común en nuestro país, pero la hemos visto miles de veces en nuestras películas navideñas favoritas: chicos preparando un plato con galletitas y un vaso de leche para Papá Noel y sus renos. ¿Alguna vez te preguntaste dónde surgió?
Si bien esta costumbre se hizo popular en Estados Unidos durante la Gran Depresión en la década del ’30, cuando los padres intentaban enseñarles a sus hijos el sentido de la gratitud por tener regalos incluso en tiempos económicamente difíciles, sus verdaderas raíces se remontan a la mitología nórdica. Se dice que durante esta época del año, los chicos dejaban comida para Sleipner, el caballo de 8 piernas de Odín, con la esperanza de atraerlo a sus hogares y que les dejaran regalos.
De hecho, en países como Dinamarca, Bélgica y Holanda, esta tradición se mantiene hasta el día de hoy, y en vez de galletitas, los chicos dejan zanahorias o heno para que los caballos de Santa se recuperen de sus viajes. A cambio, reciben golosinas y chocolates. ¡Qué gran manera de celebrar!
¿Y vos? ¿Qué galletitas Turimar le vas a dejar a Papá Noel esta Navidad?