El preferido de grandes y chicos a la hora de comer algo dulce.
Sin lugar a dudas, el alfajor es un emblema de nuestra cultura gastronómica a lo largo y ancho del país. De hecho, datos recabados por la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines afirman que los alfajores representan 1 de cada 4 ventas en el rubro, con casi 6 millones de unidades vendidas al día. ¿Quién podría dudar de que son la golosina número 1 de los argentinos?
Cuando vamos de visita a otro país y tenemos conocidos a quienes queremos agasajar, sabemos que nunca vamos a defraudar con una caja de alfajores Turimar. Y si por el contrario, nos viene a visitar un pariente o amigo que está viviendo en el exterior, seguro nos encarga una caja para llevarse en la valija y sacarse las ganas de algo dulce en su nuevo país.
Desde su simpleza y dulzura, los alfajores se han convertido en un ícono nacional. Dos tapas de galletitas deliciosas, un abundante relleno de dulce de leche y un riquísimo baño cobertura de repostería o azucarado. Todo lo que necesitamos para ser felices.