¿Qué tiene de especial esta estación en nuestra cultura?

Alrededor del mundo, la llegada de la primavera despierta sentimientos de alegría y felicidad. Pero si las estaciones son 4, ¿por qué sólo se acostumbra a celebrar una de ellas?

¿Qué tiene de especial la primavera?

La respuesta está en lo que representa, y aunque la forma de celebrar su llegada ha ido cambiando con el tiempo, todas las culturas coinciden en un punto: la primavera es el momento del año en el que todo vuelve a florecer, y por lo tanto, representa las nuevas oportunidades, los cambios, las transiciones.

Con ella renacen nuevos brotes en los árboles, crecen las cosechas y todo se llena de vida. Estos fueron los motivos que llevaron a las antiguas civilizaciones de Oriente y Occidente a celebrar su llegada cada año. De hecho, en China es la celebración más importante del año, ya que según su calendario, es el día del Año Nuevo Lunar.

Sin dudas, cada 21 de septiembre es un buen momento para reflexionar y dar comienzo a todos esos proyectos que venimos posponiendo. Por ejemplo, reunirnos con nuestros seres queridos y compartir unas ricas Galletitas Surtidas Turimar para celebrar la primavera.