Conocé todo sobre estas delicias que todos amamos.
Galletas de Manteca. Todos sabemos que son deliciosas, crujientes, y sobre todo, que una vez que abrimos un paquete no podemos parar de comerlas. Pero acá te dejamos 5 datos que seguramente desconocías sobre tus compañeras de mate predilectas:
- Son originarias de Gran Bretaña: ¡la primera receta escrita se remonta al siglo XII! En la actualidad son las más populares a la hora del tradicional Five o’clock tea inglés.
- Su antecedente más conocido son los bizcochos romanos: en latín les decían Bis Coctum que literalmente significa “cocido 2 veces”, en referencia a la falta de esponjosidad que tenían comparadas con el pan.
- Los romanos solían mojarlas en vino: aunque hoy nos suene raro, esta era una verdadera delicia en tiempos de Julio César.
- Su gran boom comenzó en 1596: cuando bajo el reinado de Isabel I de Inglaterra se publicó su receta en uno de los primeros libros de cocina, The good housewife jewel, de Thomas Dawson.
- En Escocia se las conoce como shortbread: su nombre se debe a su textura quebradiza (ya que antiguamente la palabra “short” o “corto” tenía ese significado en oposición a “largo” o “elástico”). Esta textura es consecuencia del uso de la mantequilla en reemplazo de la levadura.
Si de tanto leer sobre estas riquísimas galletitas te tentaste, no dejes de probar las Mantekitas de Turimar. ¡Son increíbles!