Un postre fácil de preparar para disfrutar con toda la familia.
Esta receta es ideal para el verano, no solo porque es riquísima y fresca sino porque las zanahorias son ricas en betacarotenos (Vitamina A), un nutriente básico para alimentar la melanina de la piel y activar el bronceado. Así que no te pierdas la oportunidad de probar un postre delicioso y súper fácil de preparar:
Vas a necesitar (para unas 16 a 20 unidades):
- 3 zanahorias medianas
- 1/2 de vaso de azúcar
- 3 paquetes de galletitas Turimar de vainilla
- 60 g de manteca derretida
- Esencia de vainila c/n
- 1 cucharadita de canela molida
- Coco rallado para rebozar
- Palitos de brochette
Modo de preparación
Para empezar debemos rallar las zanahorias y salterlas en una sartén junto al azúcar a fuego medio. Cuando comiencen a caramelizarse y hayan perdido la mayor parte del agua, las retiramos del fuego y las dejamos enfriar.
A continuación, procesamos las galletitas Turimar de vainilla hasta que queden hechas polvo y agregamos las zanahorias salteadas, la canela, la esencia de vainilla y la manteca derretida. Mezclamos bien todo hasta que quede una masa que taparemos con papel film y llevaremos a la heladera durante 10 minutos para que repose.
Finalmente, armaremos los cake pops zanahoria como si hiciéramos albóndigas, pasándolas por el coco rallado para decorarlas y clavándoles los palitos de brochette antes de llevarlas a la heladera.
Conviene sacarlos unos 10 minutos antes de servirlos para que se aclimaten y listo. ¡A disfrutar!