Para muchos niños, y no pocos adultos, la Noche de Reyes es una festividad muy especial en la que el entusiasmo y la ilusión inundan los hogares de todo el mundo. Pero para vivir a pleno la magia de los Reyes es importante llevar a cabo sus tradiciones más emblemáticas. A continuación, las repasamos para que vos y tu familia puedan disfrutar de esta noche mágica como se debe.
Escribir la carta a los Reyes Magos
Todo comienza aquí. Sentarnos con los más pequeños y ayudarlos a redactar sus pedidos para los Reyes puede ser un momento emocionante para todos. Juntos pueden pensar deseos que no necesariamente incluyan cosas materiales.
Dejar listos los zapatos
La tradición es dejar un par de zapatos por cada miembro de la familia, para que Melchor, Gaspar y Baltazar sepan quiénes viven en el hogar y no se olviden de nadie. Se cree que esta costumbre deriva de una leyenda en la que unos amigos de Jesús, que lo habían visto descalzo, le dejaron unos zapatos en su ventana por la noche. Al día siguiente los zapatos amanecieron llenos de dulces y regalos.
Preparar la comida
Para agasajar y ayudar a los Reyes del Oriente y a sus camellos a reponer fuerzas, es necesario dejarles algo de alimento. Los animales se conforman con algo de agua y pasto, pero los Reyes son golosos, por lo que una buena opción para ellos sería un paquete de galletas Chips Turimar y 3 vasos de leche.
Ahora que sabés cómo prepararte para su llegada, esperamos que vivas una Noche de Reyes inolvidable junto a tus seres queridos.