Una receta deliciosa y saludable para preparar con los más chicos.
Cocinar con los chicos no solo es una gran manera de invitarlos a descubrir los alimentos sino que los ayuda a ejercitar la paciencia, mejorar sus destrezas finas y expandir su creatividad. Por eso te traemos esta riquísima receta de cupcakes de yogurt helado súper saludable y muy fácil de hacer.
Van a necesitar:
- Yogurt bebible entero de frutilla 500 cm3.
- 1 paquete de galletitas Turimar Avena + Cacao
- 1 cucharada de manteca
- 5 frutillas
Modo de preparación
Para empezar pediles a los chicos que laven las frutillas y les saquen los cabitos. A continuación, hay que cortarlas (con mucho cuidado) en pedacitos que se llevarán a la heladera para que se enfríen bien.
Mientras tanto, pongan la cucharada de manteca en un recipiente apto para microondas a calentar por 10 segundos o hasta que esté completamente derretida.
A su vez, los chicos pueden ir triturando las galletitas Turimar de Avena + Cacao con sus manos para luego mezclarlas con la manteca derretida.
Esta mezcla será el fondo de los cupcakes. Es importante aplastarla bien sobre los moldes para formar una costra de aproximadamente 2 centímetros de altura.
Finalmente viertan el yogurt sobre esta costra hasta rellenar cada recipiente y decoren con los trocitos de frutilla. Lleven a la heladera durante un par de horas o hasta que queden bien formados, ¡y listo! Disfruten de un postre delicioso y fresquito hecho con sus propias manos.