Un postre tibio y reconfortante, ideal para los días fríos.
Cuando baja la temperatura, suele aumentar el antojo de algo casero, simple y riquísimo. ¿Y acaso existe algo más reconfortante que un postre calentito? Esta receta es ideal para compartir en familia y hacer un poco más llevadero el invierno.
Vas a necesitar:
- 4 manzanas medianas (verdes o rojas)
- 8 Galletitas Turimar Mantekitas trituradas
- 2 cucharadas de manteca blanda
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Opcional: crema batida para servir
Modo de preparación:
Comenzá preparando las manzanas: Lavalas bien y secalas. Con un sacabocados o una cuchara pequeña, retirales el centro y las semillas para formar una cavidad en la que luego poner el relleno.
Seguí preparando el relleno: En un bowl, mezclá las galletitas trituradas, la manteca, el azúcar y la canela hasta obtener una pasta húmeda y bien integrada.
A continuación, rellená las manzanas: Colocalas en una fuente apta para horno y rellenalas con la mezcla hasta el borde.
Ahora, hornealas: Podés espolvorear cada manzana con un poco de azúcar y canela en la superficie. Luego cocinalas en horno precalentado a 180 °C durante 25 a 30 minutos, o hasta que estén tiernas pero sin desarmarse.
Por último, servilas: Retiralas con cuidado del horno y dejalas reposar un par de minutos. Agregá una cucharada de crema batida para darle un toque extra de placer.
¡Y Listo! En pocos pasos tenés un postre casero y nutritivo, con el toque crujiente y dulce de las galletitas Turimar.