Una opción sencilla y riquísima para la merienda.
¿Buscás un postre delicioso y fácil de preparar para disfrutar este verano? Esta tarta de galletitas Turimar Miel es súper sencilla y te puede sacar del apuro cuando tengas un antojo de algo dulce.
Vas a necesitar:
- 1 paquete de galletitas Turimar
- 4 huevos (solo las claras)
- Azúcar a gusto
- 250 ml de crema de leche
- 80 gramos de manteca
- 250 ml de queso crema o tipo finlandia
- 2 cucharadas de miel
- Ralladura de limón
Modo de preparación:
Comenzaremos separando las claras de los huevos y batiéndolas de forma enérgica junto al azúcar para preparar un merengue. Una vez alcanzado el punto nieve, lo reservaremos en la heladera.
A continuación, batimos la crema con azúcar a gusto y la mezclamos con el queso crema haciendo movimientos envolventes. El resultado debería ser una especie de mousse.
Por otro lado, trituramos las galletitas Turimar Miel y las dividimos en 2 partes.
Derretimos la manteca en el microondas y disolvemos la miel en medio vaso de agua para obtener un jarabe.
Ahora mezclamos una mitad de las galletitas trituradas con la manteca derretida y la ralladura de limón, y la otra mitad con el jarabe de miel.
Finalmente, colocamos la mezcla de galletitas y manteca en la base de un molde rectangular aplastándolas bien para que quede bien apretadas. Encima colocamos una capa de merengue y la cubrimos con la mezcla de galletitas y miel. Cubrimos con otra capa de la mousse de crema y queso crema y repetimos la operación las veces que hagan falta, intercalando capas de crema y de galletitas.
Dejamos reposar en la heladera durante toda la noche, y listo. ¡A disfrutar!