Un postre para verdaderos golosos.
Las galletitas Turimar Chips son las preferidas de muchos por su consistencia crocante y sus riquísimos pedacitos de chocolate. Si sos de los que cuando abre un paquete no puede parar de comerlas, te recomendamos que pruebes preparar esta torta sin horno para finalmente sacarte el antojo… ¡O empeorarlo aún más!
Vas a necesitar:
- 1 paquete de galletitas Turimar Chips
- 200g de queso crema
- 150g de azúcar
- 300 ml crema de leche
- 100 ml de leche
- 50g de manteca
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- Esencia de vainilla c/n
- Chips de chocolate para decorar (opcional)
Modo de preparación
Comenzaremos triturando las galletitas Turimar Chips hasta que quede una mezcla de arenilla y chips. A continuación, fundimos la manteca a baño María y la mezclamos con la arenilla de galletitas hasta obtener una masa.
Forramos con papel manteca un molde desmontable y colocamos la mezcla en la base con ayuda de una cuchara para ir aplastándola hasta que quede bien pareja. Llevamos el molde a la heladera durante media hora.
Mientras tanto, hidratamos la gelatina en media taza de agua durante 10 minutos. Por otro lado, colocamos en una olla a fuego mínimo el queso crema, el azúcar y la esencia de vainilla, removiendo de manera constante hasta lograr una crema. Llegado este punto agregamos la leche y seguimos mezclando para luego apartar la preparación del fuego e incorporar la gelatina hidratada. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
En otro recipiente batimos la crema de leche. Cuando la preparación anterior haya enfriado, agregamos la crema batida con movimientos envolventes y vertemos la mitad de esta nueva mezcla sobre la base de galletitas.
Aplicamos una capa de galletitas Turimar Chips enteras sobre la crema y luego la cubrimos con el resto de la crema. Decoramos con chips de chocolate y cubrimos con papel film.
Dejamos enfriar en el freezer durante 12 horas, desmoldamos y, ¡nos preparamos para deleitar a nuestro paladar!