¿Por qué en la Argentina se festeja un día distinto al del resto del mundo?

Aproximadamente 40 países alrededor del mundo celebran el Día de la Madre el segundo domingo de mayo. Sin embargo, en nuestro país esta celebración tiene lugar el tercer domingo de octubre, en este año, el día 16/10. Pero, ¿por qué decidimos homenajear a las madres en un día diferente al del resto del planeta?

La fecha elegida a nivel mundial está relacionada con la religión Católica y se eligió en honor al mes de María, Madre de Jesús. Este es el caso en, por ejemplo, Chile, Colombia, Alemania, Australia, Austria, Japón y Brasil, entre otros.

El origen de la designación de otra fecha para celebrar el Día de la Madre en nuestro país se remonta a 1931, año en el que el Papa Pío XI declaró el 11 de octubre como el día de la “Divina Maternidad de María”.

Desde ese hecho, el Gobierno de la Argentina declaró que, en nuestro suelo, se festejaría el Día de la Madre el domingo anterior o posterior a esa fecha. Y eventualmente, para tener una mayor organización, se declaró que se festejaría siempre el tercer domingo de octubre.

En Turimar creemos que a las madres hay que celebrarlas todos los días. Pero si querés aprovechar este día para agasajarla, pueden compartir un momento dulce disfrutando un té con unas ricas galletitas Turimar Miel.