Una combinación perfecta para la hora del té.

 

Si estás buscando una opción para acompañar el café después de una buena comida o para el té de la tarde, no busques más. Esta torta de café con galletitas Turimar de Avena + Cacao te va a alucinar. Su sabor recuerda al clásico tiramisú italiano pero es muy fácil de preparar.

Solo vas a necesitar:

· Un paquete de galletitas Turimar Avena + Cacao

· 100 ml de café negro

· 125 gramos de azúcar

· 250 gramos de manteca a temperatura ambiente

· 50 mililitros de coñac (Opcional, no se recomienda si será consumida por niños)

· 2 huevos

· 2 cucharaditas de café soluble

· Coco rallado y chips de chocolate para decorar

Modo de preparación:

Para empezar, mezclamos el coñac junto al café soluble en una pequeña olla y revolvemos mientras se calienta para lograr que los ingredientes se combinen. A continuación, procedemos a retirarlos del fuego y los almacenamos para más tarde.

Luego tomamos la manteca a temperatura ambiente y la batimos hasta lograr una consistencia cremosa. Una vez conseguido este punto, agregamos los huevos y continuamos revolviendo para formar una mezcla homogénea.

Seguidamente, agregamos el coñac y el café que hemos combinado antes y sumamos el azúcar, revolviendo hasta que todo quede bien incorporado. De esta forma, nuestra crema para la torta de galletas y café quedará lista.

Para terminar de formar la torta, dispondremos de una capa de galletitas Turimar Avena+ Cacao previamente remojadas en café, seguida de una capa de la crema. Así sucesivamente hasta terminar con todos los ingredientes.

A continuación la llevaremos al freezer durante 1 hora. Al terminar este plazo de tiempo, podemos decorarla con los chips de chocolate y el coco rallado.

¿Te animás a prepararla?