Un postre colorido y delicioso con frutas de estación.
A medida que se acerca el verano comienzan a aparecer frutas que no abundan el resto del año, entre ellas, las frutillas y los arándanos, que no solo son riquísimos, sino que aportan una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para el organismo a nuestra dieta.
En esta oportunidad, te traemos una receta de postre deliciosa para los días calurosos que tienen como ingredientes principales a estas dos frutas.
Vas a necesitar:
- 200 grs de arándanos
- 200 grs de frutillas
- 1 paquete de galletitas Turimar Chips
- 500 cm3 de crema de leche
- 250 cm3 de queso crema
- Esencia de vainilla a gusto
- Azúcar a gusto
- Chocolate cobertura
Modo de preparación:
Comenzaremos usando un molde profundo tipo bowl apto para freezer y acomodando las galletitas Turimar Chips hasta cubrirlo por completo.
A continuación, batimos la crema, el queso crema, el azúcar y la esencia de vainilla hasta formar una pasta homogénea. Una vez lista, agregamos los arándanos y las frutillas trozadas y mezclamos la preparación.
Volcamos la crema sobre la base de galletitas y llevamos al freezer durante al menos 4 horas. Mientras tanto, derretimos el chocolate cobertura a baño maría y cuando la torta está solidificada, la cubrimos con el chocolate. Llevamos nuevamente al freezer durante 1 hora.
Pasado este tiempo, desmoldamos cuidadosamente. Podemos decorar con más frutillas y arándanos para un toque de color.