Celebralo regalándole algo dulce a esa persona especial.
Desde hace algunos años, el Día de San Valentín se ha vuelto muy popular en nuestro país. Pero el 14 de febrero es mucho más que solo una fecha para celebrar el amor. Por eso te contamos 5 datos curiosos sobre este día que te van a hacer apreciar aún más esta festividad:
Amor por el chocolate: ¿Sabías que el chocolate casi triplica su popularidad por el Día de los Enamorados? De acuerdo a los registros de búsquedas online, durante la primera quincena de febrero la búsqueda de la palabra chocolate experimenta un crecimiento del 270%. Si alguna vez estuviste enamorado, seguramente hayas contribuido a ese porcentaje en algún momento de tu vida. Y es que no hay nada más lindo que recibir algo rico de alguien que te ama. Este año, para variar, podrías cambiar los chocolates por una caja de alfajores Turimar.
Solo para mujeres: en Japón solo las mujeres celebran este día. Aparentemente se debe a que, cuando se importó la festividad desde occidente, se cometió el error de que solo las mujeres celebren a sus parejas y les regalen chocolates. Para equilibrar la balanza, los hombres retribuyen el favor haciendo regalos a las mujeres los días 14 de marzo. ¿Qué pasará si la relación se rompe durante ese mes de diferencia?
Ventas récords: sin lugar a dudas, el día de los enamorados es un día de fiesta para muchos. Pero nadie festeja como los fabricantes de preservativos. Se estima que la venta de condones aumenta entre un 20 y un 30 por ciento en los días cercanos a esta fecha. Pero no solo las empresas de preservativos le agradecen a cupido. Un mes después del 14 de febrero, llega el momento de festejar para los laboratorios que producen test de embarazos. Suena lógico, ¿no?