Una fecha para celebrar el orgullo nacional.
Cada 11 de mayo se celebra en nuestro país el Día del Himno Nacional Argentino, una fecha que nos recuerda el sentimiento de orgullo por nuestras raíces y nuestra cultura. Y este año, además, tenemos un motivo extra para festejar: ¡Somos campeones mundiales! ¿Qué tiene que ver esto con el himno y el sentimiento nacional? Mucho. En momentos como este, en que el país se une para celebrar un triunfo tan importante, es cuando más sentimos esa conexión con nuestra patria y su historia.
Y hablando de historia, recordemos que el himno argentino fue escrito en 1812, en plena lucha por la independencia. Por eso desde Turimar, queremos aprovechar este día para celebrar nuestra cultura, nuestro sentimiento de pertenencia y, por supuesto, nuestra industria nacional.
Cuando Vicente López y Planes escribió la letra del Himno Nacional Argentino y Blas Parera compuso su música, lo hicieron en un contexto histórico en el que el país se encontraba luchando por su independencia y buscando definir su identidad como nación. Por estos motivos, el Himno representa una visión de una nación grande y próspera, capaz de enfrentar los desafíos que se le presenten.
Hoy en día, para que Argentina siga creciendo y desarrollándose, es fundamental apoyar y valorar la industria nacional, promoviendo la producción local y fortaleciendo nuestras empresas y emprendedores locales. De esta forma, podremos seguir avanzando hacia ese ideal de una Argentina grande y pujante que nuestros antepasados imaginaron en el Himno Nacional.
Porque tal como Apoyar a las empresas nacionales es una gran manera de recordar que nuestra nación importante que como sociedad apoyemos lo que es nuestro y valoricemos el esfuerzo que hay detrás de cada producto o servicio que ofrecemos.
Así que en este Día del Himno Nacional, celebremos nuestra cultura y nuestro sentimiento de pertenencia, pero también recordemos que somos una nación que puede seguir creciendo y fortaleciéndose si trabajamos juntos para defender lo que es nuestro.