Un postre original y delicioso para la mesa navideña.
¿Buscás un postre para sorprender a tus seres queridos esta Navidad? ¡No busques más! Estas trufas de chocolate blanco van a dejarlos a todos con ganas de más.
Vas a necesitar:
- 1 paquete de galletitas Turimar Mantekitas
- 200 g de chocolate blanco (para la cobertura)
- 1/2 taza de crema de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Modo de preparación:
Comenzaremos triturando las galletitas Turimar Mantekitas en la procesadora hasta obtener migajas finas.
Más tarde, calentaremos la crema de leche en una cacerola a fuego medio hasta que esté a punto de hervir. A continuación, verteremos la crema caliente sobre las migas de galletitas trituradas y mezclaremos bien hasta obtener una masa homogénea. En este punto agregaremos el extracto de vainilla a la preparación y volveremos a mezclar.
Dejaremos reposar la masa en el refrigerador durante al menos 30 minutos para que se enfríe y sea más fácil de manejar.
Una vez fría, con las manos ligeramente humedecidas, formaremos pequeñas bolitas con la masa y las colocaremos en una bandeja forrada con papel manteca.
Derretiremos el chocolate blanco en un recipiente resistente al calor, ya sea en el microondas o a baño maría y sumergiremos cada una de las bolitas en el chocolate blanco derretido, asegurándonos de cubrirlas completamente.
Finalmente, colocaremos las trufas de vuelta en la bandeja y las llevaremos a la heladera por 1 hora para que el chocolate se endurezca. Si queremos, podemos usar colorante comestible para decorarlas con motivos navideños.
¡Y listo! Disfrutá de estas deliciosas trufas navideñas y compartilas con todos tus seres queridos en estas fiestas.