¿Sabías de la existencia de este día? Te contamos de qué se trata.

 

Concebido en 2013 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Día Internacional de la Felicidad es una fecha que invita a celebra, agradecer, sonreír y creer en un mejor mañana posible para todos. La idea surgió en Bután, un país que desde 1970 reconoce el valor de la felicidad de sus habitantes y lleva un registro cuyo gobierno considera incluso más importante que el Producto Nacional Bruto (PBI).

Para celebrar esta fecha tan peculiar se pueden realizar una serie de acciones personales y colectivas que contribuyen a sentirse pleno. Por ejemplo:

  • Practicar actividad física: hacer deporte y estar en movimiento, sobre todo cuando es al aire libre, es una gran manera de liberar endorfinas, una hormona que produce una grata sensación de placer y bienestar.
  • Mejorar el autoestima: ya sea con un cambio de look, emprendiendo una nueva actividad o realizando una salida con amigos.
  • Comer cosas ricas: cuando ingerimos alimentos que nos gustan, nuestro organismo genera endorfinas, una hormona que nos brinda sensación de bienestar y felicidad, además de aliviar el estrés. Por eso cuando nos sentimos medio bajoneados, comer un alfajor Turimar puede servirnos de antidepresivo natural.
  • Pasar tiempo con gente positiva: cuando nos rodeamos de personas con una actitud positiva ante la vida, nos contagiamos de esa misma energía. Esto nos ayuda a ver el mundo de forma diferente y aumenta nuestros deseos de vivir y ser felices.
  • Tomarse un tiempo para agradecer: aprender a agradecer por todo aquello que nos hace felices y disfrutamos de nuestro presente hace que lo valoremos y nos brinda una sensación de bienestar enorme.

¿Vos ya decidiste cómo vas a celebrar el Día Internacional de la Felicidad?