Nuevas razones para incorporarla a nuestra dieta. 

Además de ser riquísima, la miel es uno de los alimentos más puros, naturales y con mayor cantidad de beneficios para la salud. No por nada es usada en la elaboración de cientos de deliciosas recetas y, sin ir más lejos, es uno de los ingredientes estrella de nuestras Galletitas Turimar Miel.  

A continuación, te contamos 3 beneficios desconocidos sobre este maravilloso nutriente: 

  1. Combate el estreñimiento: gracias a su alto contenido de fructooligosacáridos (FOS), que actúan de forma similar a la fibra vegetal en nuestro colon, absorbiendo agua para aumentar el tamaño de las heces y facilitando la movilidad intestinal. Por este motivo, la miel tiene un increíblemente suave efecto laxante. 
  2. Ayuda a conciliar el sueño: el azúcar natural que contiene la miel produce una ligera secreción de insulina lo que, a su vez, permite la secreción de melatonina, una hormona vital para la regulación diaria del sueño y vigilia. Por ello, es recomendable consumir leche caliente con una cucharada de miel antes de ir a dormir.
  3. Mejora la función cerebral: diversos estudios revelan que la miel ayuda a absorber y fijar el calcio en el cuerpo, esto no solo resulta benéfico para nuestros huesos, sino que este mineral es esencial para que nuestro cerebro funcione correctamente, ya que las neuronas las utilizan para originar las señales eléctricas con las que se comunican entre ellas. 

¿Conocías estas propiedades de la miel? ¿Cuál te parece la más impresionante?