El partido donde se ubica la fábrica de Turimar cumple 159 años de historia.

Como cada año desde 1861, el 10 de septiembre se celebra el “Día de Lomas”, que conmemora la fecha de la fundación del partido de Lomas de Zamora. Lo que hoy conocemos como Municipio de Lomas de Zamora fue el resultado de varias divisiones. En un comienzo, el territorio pertenecía al partido de Magdalena. En 1785 pasó a formar parte del partido de Quilmes y más tarde, en 1852, fue absorbido por el flamante partido de Barracas al Sud (lo que hoy conocemos como Avellaneda).

Recién en 1861 se sancionó la ley que decretaba su independencia y autonomía total. En ese momento, el partido contaba con una extensión mucho más grande que la actual (incluyendo territorios que hoy pertenecen a las localidades de Remedios de Escalada y Monte Grande).

Aquel primitivo municipio emancipado adquirió un importante desarrollo a partir de la llegada del Ferrocarril del Sud en 1865 y continúa expandiendo sus límites con el aporte de todos sus habitantes.

En este día tan especial, Turimar se enorgullece de formar parte del crecimiento de este hermoso municipio y saluda a todos sus vecinos.

¡Felices 159 años, Lomas!