¿Sabías que nadie en América consume más galletitas que los argentinos?

Tras 28 años de espera, finalmente la selección de fútbol masculino consiguió el triunfo tan esperado en la Copa América y pudimos gritar ¡Dale, campeón! 

Pero hay otro campeonato en el que nadie nos supera: el de comer galletitas. ¿Sabías que nadie come tantas galletitas como nosotros en todo el continente americano?

A diferencia de en otras partes del mundo, en donde las galletitas son más bien un tentempié para cuando se quiere apaciguar el hambre, desde que somos muy pequeños, los argentinos nos acostumbramos a que estas delicias sean parte principal de nuestros desayunos y meriendas. 

Con casi 10 kilogramos por habitante por año, el consumo de galletitas dulces y saladas en nuestro territorio es el más alto de América, duplicando al de países como Estados Unidos y México. De hecho, nuestro nivel de consumo sólo es superado en el mundo por dos países europeos, Bélgica y Países Bajos, donde llegan a consumir hasta 15 kilogramos anuales per cápita.

Si bien estamos lejos de estos países, Messi y Di María nos demostraron que nunca hay que darse por vencido. Mientras tanto, celebremos este título disfrutando de nuestras galletitas Turimar favoritas. Y quién dice… Tal vez el año que viene podamos festejar un nuevo logro.