¿Cuál es el curioso origen de esta celebración? 

Este 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, una efeméride que tiene su origen en un concurso un tanto peculiar realizado en Tailandia en 2011. ¿El objetivo? Conseguir el récord mundial del beso más largo. Algo que logró una pareja que estuvo besándose por 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.

Pero, ¿qué tiene el beso de especial? Según los expertos, esta práctica puede considerarse una droga natural debido a los efectos físicos y neurológicos que provoca. Además, es un excelente ejercicio para quemar calorías y fortalecer el sistema inmunológico. Y, por supuesto, es una forma maravillosa de crear vínculos afectivos con las personas que queremos.

El beso tiene una historia cultural interesante. Desde la antigua India hasta la época medieval, pasando por la Revolución Industrial y el romanticismo, ha sido visto de diferentes formas. En la antigua Persia, los hombres se besaban con normalidad, mientras que para los Celtas, el beso era considerado una práctica medicinal.

En la actualidad, el beso se ha normalizado como un acto de amor en una relación afectiva, y es celebrado en todo el mundo. Así que, si tenés a alguien especial en tu vida, ¡no dudes en darle un beso en este Día Internacional del Beso! Y de paso, podés agasajarlo con un riquísimo alfajor Turimar.