¡Leíste bien! Así de tremendo es este postre.

Este postre es ideal para matar ese antojo de algo dulce y suculento. Si bien lleva algo de tiempo de preparación, podemos asegurarte que el resultado final vale totalmente la pena. ¿Te animás a probarlo?

Vas a necesitar:

· 500 cm3 de leche

· 125 grs de azúcar

· 3 yemas de huevo

· 2 huevos

· 40 grs de almidón de maíz

· 1 paquete de galletitas Mantekitas Turimar

· Canela molida a gusto

· Aceite para freír

Modo de preparación:

Comenzaremos calentando lentamente ¾ de la leche en una olla junto al azúcar hasta que alcance el hervor. Mientras tanto, en otro recipiente batiremos un poco las yemas y uno de los huevos (el otro será para rebozar las galletitas) y le agregaremos el ¼ restante de leche junto al almidón de maíz, mezclando bien hasta que no quede ningún grumo.

Cuando la leche de la olla comience a hervir, retiraremos unos segundos del fuego para incorporar la mezcla de yemas. A continuación llevaremos todo a punto de ebullición, removiendo constantemente hasta que espese y, finalmente, reservaremos la crema pastelera refrigerada hasta el momento de usarla.

Un par de horas después ya podemos comenzar con la preparación de este increíble postre. Calentaremos abundante aceite en una olla o sartén profunda. Con ayuda de una cuchara pondremos un poco de crema pastelera en el centro de una galletita Mantekita y usaremos otra galletitas para formar una especie de sándwich.

Remojaremos unos 5 segundos cada “sándwich” en un poco de leche tibia y luego lo pasaremos por el huevo batido restante. A continuación, freiremos durante unos segundos por cada lado y colocaremos cada sándwich sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Finalmente los rebozaremos con una mezcla de azúcar y canela y los mantendremos refrigerados hasta el momento de servir.

¡Y a disfrutar!